|  

Se convertiría en la primer empresa de logística en contar con un avión de este tipo, para reducir la huella de carbono.

2 No me gusta0

Deutsche Post DHL Group tendría su primer avión eléctrico en el 2023, con lo que se convertiría en la primer empresa de logística en contar con una aeronave de este tipo, para reducir su huella de carbono y tener cadenas de distribución más sustentables.

Mike Parra, CEO de DHL Express América, adelantó que el primer país que operará la aeronave será Estados Unidos, y cuando se compruebe la efectividad de la aeronave, comenzarán a expandir su operación a otros países, como Panamá y México.

“Ante la situación actual, el e-commerce ha resultado esencial en la economía de la región, y en DHL Supply Chain colaboramos con nuestros clientes para una transformación flexible que integre prácticas más sostenibles,” destacó el ejecutivo, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Un ejemplo de esto es la incorporación en Latinoamérica de más de 200 vehículos híbridos y eléctricos que contribuyen a reducir la generación de CO2; y las operaciones de almacenes con certificación LEED en Brasil y en México, con las que la empresa asegura una eficiencia de recursos y energía.