|  

La renovación de 202 km de la carretera federal Guerrero-Oaxaca beneficiará a un millón 10 mil habitantes de siete municipios.  

4 No me gusta0

La renovación de 202 kilómetros del tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas, de la carretera federal Guerrero-Oaxaca, tendrá una inversión, con recursos fiscales, de 4 mil 205 millones de pesos (mdp).

Así lo dio a conocer Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante un recorrido de supervisión de obras, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario mencionó en un comunicado que la renovación de la vialidad beneficiará a un millón 10 mil habitantes y tendrá un flujo diario de tránsito promedio anual de 6 mil 397 vehículos.

“La obra beneficiará a habitantes de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos”.

Se indicó que el trazo iniciado en el municipio de Acapulco de Juárez y que termina en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, alojará dos carriles de circulación.

Además, dicha vialidad mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y el acceso de bienes y servicios; disminuirá el tiempo de recorrido, así como los costos de operación del transporte.

La carretera Acapulco-Huatulco incluye el tramo Cayaco a San Marcos que va del kilómetro 4+580 al 52+700, con longitud de 50.6 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil 154 mdp, también con recursos fiscales.

 

Extienden plazo para reconstrucción de caminos en Veracruz

La SCT amplió el periodo hasta el 31 de agosto de 2021, en lugar del 31 de mayo, con el gobierno de Veracruz, para ejecutar el Programa de reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en la región.

La SCT consideró viable la petición del gobierno del Estado de Veracruz de extender el periodo para que el convenio surta sus efectos a partir de su suscripción -12 de enero de 2021- y que los trabajos se ejecuten con oportunidad, por lo que se amplió al 31 de agosto de 2021, en lugar del 31 de mayo de 2021 fijado inicialmente”.

La determinación se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). El acuerdo fijó una cantidad hasta por 698 mdp para la realización de diversos trabajos en 223.1 kilómetros en la entidad.

Lo que incluye el retiro de derrumbes, relleno de deslaves, reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras de drenaje y reconstrucción de puentes en caminos rurales y alimentadores, se indicó en un boletín.