|  

A CNEEC se expuso proyectos como la renovación del Canal Norte o la construcción del dique Potrero El Clavillo.

1 No me gusta0

La Provincia de Tucumán, en Argentina, recibiría apoyo de China en grandes obras de infraestructura, como en la renovación del Canal Norte y el Canal Sur o la construcción del dique Potrero El Clavillo.

Juan Luis Manzur, gobernador de la entidad, dijo que “nos reunimos para evaluar la posibilidad de conseguir, en un futuro cercano, fuentes de financiamiento para obras importantes”.

El funcionario mencionó que el dique Potrero el Clavillo solucionará definitivamente el problema de las inundaciones en el sur de la entidad.

Estos fueron algunos de los proyectos que el gobernador expuso a los representantes de China National Electric Engineering Company (CNEEC), en videoconferencia.

Destacó la posibilidad de coordinar esfuerzos con firmas internacionales y “la predisposición de las empresas chinas de asumir este compromiso de ayudarnos con el financiamiento para estas obras de gran magnitud”.

Recién, Luis Manzur convino, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), realizar obras en materia de agua y cloacas en el interior de Tucumán, por 3.850 millones de pesos argentinos.

“A partir de este importante convenio, ampliaremos los trabajos de infraestructura hídrica que se venían realizando en nuestra capital, hacia todo el interior provincial, llevando soluciones a miles de familias de toda la provincia”.

 /Con información de Radio LV12 y Región Norte Grande/