|  

El insumo es el que está disparando más la inflación en México, según destaca INEGI, por su alza de más de 4% quincenal.

1 No me gusta1

Como lo ha venido anunciando, la venta de los cilindros será supervisada por elementos de la Guardia Nacional., con lo que Gas Bienestar iniciaría un plan piloto en la Ciudad de México para luego ampliar su cobertura al resto del país, pues ya se elaboró el programa, se cuenta con los terrenos, las centrales de distribución, y se están adquiriendo los cilindros y las camionetas repartidoras, informó Obrador en su conferencia de todos los días.

En Palacio Nacional Obrador dijo que esta semana sostendrá una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para “evaluar cómo vamos y decirle a la gente que se va avanzando. Comenzamos aquí (en la Ciudad de México) porque es donde se presentó un mayor descontrol en el incremento en el precio del gas, por eso se decide iniciar aquí, y en una parte del estado de México”.

“En dos meses ya estamos distribuyendo el gas bienestar en la Ciudad de México, y poco a poco se va a ir ampliando (al resto del país)” y otras ciudades, incluso dijo, ya se cuenta con el registro del nombre Gas Bienestar y con su logotipo.

Gas LP aumenta la inflación

Desde hace días, la inflación no para de subir en México y en la primera quincena de julio fue el precio del gas LP la que reventó pronósticos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.37% respecto a la quincena anterior, el mayor incremento para una quincena similar desde hace nueve años, en 2012. A tasa anual, la inflación general llegó a 5.75%, y es la novena quincena en que el indicador está por encima del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico).

En esta quincena, nuevamente el gas LP -de alto consumo en la mayoría de los hogares de menores ingresos en el país- dejó notar su fuerte alza de precios. El precio del gas doméstico LP se incrementó 4.01% en la quincena, que representó poco más de una cuarte parte de la inflación general quincenal. En comparación la primera quincena de julio del año pasado, el precio del gas LP se ha incrementado 34.64%.