|  

Estas acciones se alinean con el objetivo de la cementera de alcanzar una neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono en la división de concreto para el año 2050.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), la empresa mexicana productora de cemento a nivel mundial, suministró más de 40,000 metros cúbicos de concreto bajo en carbono y servicios de reciclaje para la construcción de las Duo Towers de París, que se inauguraron recientemente. 

Destaca este hecho porque durante los tres años de construcción que se mantuvo la obra, se contribuyó a la reducción de la huella de carbono de los dos edificios, que cuentan con 180 y 125 metros de altura, así como 39 y 28 pisos, en ese orden. 

"Los materiales bajos en carbono y los servicios de reciclaje son parte del nuevo portafolio de soluciones de urbanización de Cemex", dijo la cementera mexicana en un comunicado. 

"La presencia de la empresa en París es un claro ejemplo del enfoque de Cemex en aumentar su flujo de operación en centros urbanos clave de alto crecimiento". 

A la par, también llevó a cabo la remoción de 42,000 toneladas de material durante la construcción, mediante su servicio de reciclaje con transporte multimodal. 

Estas acciones se alinean con las metas de acción climática de la cementera, con sede en Monterrey, Nuevo León, con las que se compromete a alcanzar una neutralidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la división de concreto para el año 2050.

Due Towers París es un proyecto diseñado por la firma arquitectónica con reconocimiento internacional Ateliers Jean Nouvel, el cual se compone de dos rascacielos; uno de 180 metros de altura y 39 pisos; el segundo mide 125 metros de altura y 28 pisos. Los espacios albergan oficinas, hotel, área comercial, un auditorio y otras amenidades.