|  

La Empresa de Participación Estatal Mayoritaria ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V'’, administrará y operará el aeropuerto.

3 No me gusta1

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió el título de concesión para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además, personal ya fue capacitado. 

Las dependencias  “presidieron la Ceremonia de la entrega oficial del Título de Concesión para que la Empresa  de Participación Estatal Mayoritaria ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V'’, administre y opere el citado aeropuerto”.

La SCT mencionó que el personal de la Sedena recibió, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando.

“Sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia”, refirió en un comunicado.

Por lo que se refiere a esta “obra monumental”, que sería inaugurada en marzo de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, registra un avance físico del 67% y ha generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles.

Cabe recordar que el presidente mexicano anunció el 19 de marzo la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria y la Nota de Creación y Estatutos Sociales; la nota fue entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su deliberación.

La Sedena reservó el contenido de esa normatividad por cinco años ante el riesgo de que grupos opositores a la actual administración “entorpezcan o demoren el proceso deliberativo y la resolución para crear una empresa con mando militar para administrar el aeropuerto” que se construye en Santa Lucía.