|  

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que del 29 de agosto al 3 de septiembre, el kilo de Gas LP subirá de 21.99 a 22.38, impulsado principalmente, por el nuevo servicio.

1 No me gusta1

Ni con canciones. Pese a que en los días previos el Gobierno Federal y de la CDMX de la autollamada Cuarta Transformación anunció con bombo y platillo, el inicio de la venta de cilindros de gas de una supuesta marca del gobierno, crece el rechazo por el precio final del combustible.

Aunque en redes sociales los internautas se quejaron que lejos de los "buenos precios" que había anunciado el Gobierno Federal, los cilindros del Gas Bienestar acabaron costando 400 pesos.

“Ni vale la pena, el cilindro normal cuenta 450 pesos” dijo un usuario después de esperar desde las siete de la mañana y durante varias horas, el arribo a la calle 11 de abril, en la Alcaldía Iztapalapa, donde supuestamente llegarían los cilindros.

Otra vecina dijo que el rumor era que “el tanque va a costar menos de 300 pesos, pero no nos dicen aún”.

Sin embargo, al sitio solamente llegó un funcionario de la Alcaldía Iztapalapa, que informó que “no llegarían los tanques” a surtir el servicio, lo que ocasionó molestia en los habitantes, varios de ellos que tenían horas esperando la venta.

El funcionario les dijo además que el precio iba a ser de 400 pesos el cilindro de 20 y de 600 pesos el cilindro de 30. Ante la molestia de los colonos, el representante de la Alcaldía, gobernada por Morena, dijo que los tanques de la 4T no tenían agua “y cuentan con gas de mejor calidad (sic)”.

“Deben pedir una disculpa, porque nos tuvieron todo el día aquí parados y nada más estás ahorrando 40 pesos; está muy difícil”, dijo otro vecino indignado.  

Aunque algunos cibernautas afines al Gobierno Federal subieron fotos de la buena presentación aparente de los cilindros de gas, en general, el descontento fue en aumento.

Con canción

Días antes, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron el banderazo de salida a la fase de prueba del sistema de reparto de cilindros de Gas Bienestar que reparte con una canción.

La canción destaca el tradicional grito de: “El gaaaaaas”… seguido de las frases: “El gaaaaas, el gaaaaaas, para que no gastes de más, para que puedas ahorrar ya llegó el gas, ya llegó el gas que sí puedes pagar… El bienestar disfrutarás, pues a las puertas de tu hogar ya llegó el gas, el gassss, Gas Bienestar… llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar, servicio ideal, precio sin parches… el Gas Bienestar”.

Sin embargo, los precios que anunció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre, tendrían un alza, al pasar de 21.99 pesos, a 22.38 el kilogramo, impulsado principalmente, por la introducción del Gas Bienestar.

Como se recordará, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el programa tendría una cobertura en todo el Valle de México y luego avanzar a las “grandes ciudades” de otros estados.

Con información de Imagen Noticias, UNO TV y El Universal.