|  

Elementia Materiales cotizará a partir de este lunes con la clave de pizarra “ELEMAT”, mientras que Fortaleza Materiales se negociará en el mercado con la clave “FORTALE”.

5 No me gusta0

Elementia, una empresa del sector construcción, anunció la escisión de sus negocios, con lo que surgen Elementia Materiales que tendrá como línea de negocio materiales de construcción y Fortaleza Materiales se enfocará al negocio del cemento, ambas empresas estarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Elementia Materiales cotizará a partir de este lunes con la clave de pizarra “ELEMAT”, mientras que Fortaleza Materiales se negociará en el mercado con la clave “FORTALE”.

“Con lo anterior, se busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas”, se lee en un comunicado emitido por el centro bursátil.

En el mismo se expone que Elementia Materiales se centrará en dos unidades de negocio, construsistemas y metales, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la industria de la construcción. 

Cuentan con una red de distribución formada por más de 1,800 distribuidores y presencia en más de 40 países. Actualmente, tiene 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

En tanto que, Fortaleza Materiales, se centrará en la producción y comercialización de cemento.

Elementia que operaba sus negocios en tres divisiones: construsistemas, metales y cementos, decidió separarlos creando Elementia Materiales al fusionar el segmento de construsistemas y metales. Mientras que la de cemento opera de manera independiente.

“Estimamos que puede haber una creciente oportunidad de negocio derivada de nuevas tendencias en el mercado de construcción global como la construcción ligera, que tiene un menor impacto ambiental. Atendiendo a estas tendencias hemos decidido realizar la escisión de Elementia, para separar las unidades de negocio de Construsistemas y Metales de Elementia en Elementia Materiales, y permitir que tanto Elementia como Elementia Materiales exploren con mayor agilidad nuevos horizontes de negocios”, se expuso en el folleto de la operación.