|  

Construirá un molino de cemento en Guatemala.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), el fabricante de cemento más grande del mundo, informó que construirá un nuevo molino de cemento en Guatemala para aumentar su capacidad de producción.

Indicó que el molino que será construido en la planta que tiene en dicho país centroamericano, por lo que requerirá una inversión de 25 millones de dólares.
 
Con ello aumentará la capacidad de producción en la planta a 0.9 millones de toneladas métricas por año, informó en un comunicado.
 
La capacidad de molienda actual de la planta es de aproximadamente 0.5 millones de toneladas métricas por año.
 
Destaca que en el nuevo molino producirá cemento bajo en carbono y será diseñado para ser uno de los más sostenibles en el sector. Además, estará alineado con el programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en reducir su huella de carbono.
 
“Esta inversión está planeada para que tenga un alto retorno y contempla el programa de acción climática de la compañía. La instalación estará ubicada estratégicamente en la planta de la empresa en Guatemala y se apoyará en procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales”, señaló la cementera.
 
“Esta inversión refuerza el compromiso de Cemex con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, dijo Jesús González, presidente de la cementera en Centro, Sudamérica y el Caribe.