|  

Desde el 30 de julio el autollamado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) tiene en suspenso el Contrato Colectivo de Trabajo de los petroleros.

1 No me gusta0

El Presidente de México, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer una gira de trabajo que realizó por las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el norte del país.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”.

El Presidente llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las 11:30 procedente de un vuelo de Aeroméxico y viajó custodiado por un convoy de dos camionetas hacia la refinería Héctor Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, para realizar una visita privada en la que estuvo acompañado por Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía (Sener)

A las afueras de la refinería el sitio se encontraba sitiado con vallas metálicas y era custodiado por trabajadores de la Secretaría del Bienestar, Pemex y otras dependencias de seguridad, mientras que algunos simpatizantes gritaban a favor de López Obrador.  

Despedidas y huelgas

A la visita de inspección se agregaría una comitiva el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza, en lo que podría ser el último evento en el que El Bronco reciba al Presidente, ya que el gobernador está por concluir su periodo.

Cabe recordar que, en este sentido, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex), desde hace algunos días instaló las mesas de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

“Nuestra organización sindical reitera que el diálogo y la concertación entre industria y sindicato son la base de las buenas relaciones obrero-patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos”, destacó el sindicato en un comunicado.

El STPRM presentó ante la Secretaría de Trabajo un emplazamiento a huelga contra Pemex por no atender las demandas laborales y no instalar mesas de negociación, debido a que desde el 30 de julio dejó en vilo el autollamado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) el Contrato Colectivo de Trabajo de los petroleros.

Con información de Forbes y redes de AMLO.