|  

A través de una serie de transacciones anunciadas el año pasado, Sempra está formando Sempra Infrastructure, una plataforma de crecimiento estratégico que se espera que aumente el valor para los accionistas al consolidar los negocios de infraestructura energética de Sempra 

1 No me gusta0

Sempra Energy, empresa del sector de energía de estados Unidos, anunció que el próximo viernes 1 de octubre, estima concluir con la venta de su negocio de infraestructura en México, Sempra Infrastructure Partners, a la firma de inversión KKR.

A través de una serie de transacciones anunciadas el año pasado, Sempra está formando Sempra Infrastructure, una plataforma de crecimiento estratégico que se espera que aumente el valor para los accionistas al consolidar los negocios de infraestructura energética de Sempra. 

La nueva plataforma consistirá en el negocio de gas natural licuado de la compañía y su participación en Infraestructura Energética Nova (IEnova) e invertirá en oportunidades de capital incrementales asociadas con infraestructura de transmisión y distribución que no sea de servicios públicos.

En mayo, Sempra completó su oferta de intercambio de acciones para adquirir las acciones de propiedad pública de IEnova. 

A principios de este mes, Sempra completó su siguiente oferta pública de adquisición en efectivo para adquirir las acciones restantes de propiedad pública de IEnova que no se obtuvieron en la oferta de canje. 

La participación de Sempra en IEnova es ahora del 99.92%, e IEnova ha presentado una solicitud a los reguladores mexicanos correspondientes para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como siguiente paso, Sempra ha cumplido con todas las condiciones materiales de cierre y está programado para completar la venta de una participación no controladora del 20% en Sempra Infrastructure a KKR el 1 de octubre. 

Se espera que los ingresos de la venta se utilicen, entre otras cosas, para ayudar a financiar el crecimiento en todo el programa de capital de Sempra, que se centra en sus servicios públicos estadounidenses, y para fortalecer aún más su balance.

"En este momento del año, estamos satisfechos con nuestro progreso en varias iniciativas estratégicas clave, incluido el momento del cierre de Sempra Infrastructure, los esfuerzos continuos para reducir el riesgo de litigios y la mejora de la visibilidad de las perspectivas financieras de la empresa. Con todas las transacciones de terceros aprobadas, recibidas y condiciones materiales satisfechas, hemos programado el cierre de nuestra asociación con KKR el 1 de octubre ", dijo Jeffrey W. Martin , presidente y director ejecutivo de Sempra.

Las empresas de Sempra tienen más de 19,000 empleados y más de 66,000 millones de dólares en activos totales reportados a finales de 2020.

Tiene su sede en San Diego y es propietaria de una de las redes de energía más grandes de América del Norte que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo.