|  

La inversión hará frente a la creciente demanda de sus clientes y la planta se localiza en Toluca, Estado de México 

0 No me gusta0

Vitro, empresa dedicada a la fabricación de vidrio en Norteamérica, invertirá aproximadamente 70 millones de dólares para construir un nuevo horno de envases en su planta ubicada en Toluca, Estado de México.

"La construcción del nuevo horno brindará capacidad adicional para ofrecer y soportar a nuestros clientes y sus crecientes requerimientos de envases de vidrio, brindando un mayor nivel de servicio en las regiones y segmentos donde participamos. El horno contará con tecnología de punta para fabricar envases de alto valor agregado y con procesos sustentables”, dijo Shlomo Frymerman, director de Envases de la compañía en un comunicado.

En el mismo se informó que las obras de construcción del nuevo horno comenzarán en el transcurso de este año, y arrancará su operación en el primer semestre del 2023.

Vitro, cuya sede está en el estado de Nuevo León, dijo que la inversión fue aprobada por su consejo de administración, ya que el propósito de esta inversión es atender y satisfacer el aumento en la demanda de envases de vidrio en los segmentos en los que participa. 

“Este nuevo horno contará con la mejor tecnología para la fabricación de vidrio con alta calidad, diseño y nivel de sofisticación. Con ello podremos ofrecer mayor disponibilidad de productos de valor agregado.” mencionó Adrian Sada Cueva, director general de Vitro. 

Agregó que la empresa fabrica los más finos envases de vidrio a nivel mundial, y esta inversión confirma el compromiso de ofrecer el mejor nivel de servicio a los clientes y en los mercados en los que participa.

En 2007, Vitro inició la operación en una de las plantas de envases de vidrio más grandes del mundo para atender, entre otros, los requerimientos de los mercados de envases para cosméticos, fragancias, artículos de tocador y farmacéuticos con altos estándares de calidad y eficiencia productiva.

Las ventas netas consolidadas de la firma para el segundo trimestre del año se incrementaron 61.0% frente al mismo lapso del 2020, para cerrar en 480 millones de dólares, principalmente por una mayor demanda efecto de reactivación económica y apertura principalmente en el segmento arquitectónico y automotriz en Estados Unidos, Europa y México, debido a la menor restricción por la pandemia de COVID-19.