|  

Con la inauguración de operaciones en este país, buscarán crecer en rutas y expandirse dentro y fuera de la región centroamericana.

1 No me gusta0

La aerolínea Volaris será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, luego de que el país se convirtió en el primero del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal en septiembre pasado. 

Así lo anunciaron Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador y Enrique Beltranena, presidente de Volaris, durante la inauguración de Volar El Salvador, la nueva operación de la firma low cost en esa nación.

“Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar #Bitcoin y por supuesto @chivowallet, Presidente @nayibbukele”.

Por su parte, Beltranena dijo, también en redes sociales, que el compromiso es “crecer en rutas, de expandirnos dentro y fuera de la región centroamericana y apostar por el crecimiento del país”.

La apuesta de esta empresa es atraer turistas de viajes o negocios, también “es atraer turismo”, toda vez que las autoridades salvadoreñas mencionaron que este sector creció un 26% respecto al 2019.

Bukele Ortez añadió que “vamos a volver a tener el mejor aeropuerto con la nueva terminal de pasajeros, y además tenemos una Asociación Público Privado para la construcción de la nueva terminal de carga”.

Recientemente, Volaris (VOLAR) colocó y emitió 15 millones de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 1,500 millones de pesos (mdp) por CIBanco.

La empresa mencionó que dichos certificados pagarán una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio + 200 puntos base, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que están bajo el amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de hasta 3,000 mdp.

Y estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión.