|  

En la entidad se han llevado a cabo 71 proyectos de inversión por 2, 800 millones de dólares.

2 No me gusta0

Tras el anuncio de la instalación de la planta de la empresa de Kohler de Estados Unidos líder en el segmento cerámico de interiores, en San Luis de la Paz, se detonará la inversión y el empleo en Guanajuato.

Kohler es una empresa líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos para interiores, que también incursiona en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y los bienes raíces.

El proyecto Kohler Bajío, que contará con una inversión superior a los 181 millones de dólares, impulsará la División de Cocinas y Baños y su producción será básicamente para exportación.

En el acto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la llegada de Kohler a Guanajuato consolidará al sector construcción, cerámica y materiales en el estado.

El Gobernador dijo que la llegada de más empresas a Guanajuato, confirma la confianza de los inversionistas a la entidad.

En la presentación del proyecto, el mandatario estatal destacó los 71 proyectos de inversión por 2, 800 millones de dólares que se han llevado a cabo en la entidad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Kohler, David Kohler, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender el proyecto, con el que estamos, dijo, “celebrando 30 años de inversión en México, al llegar a Monterrey en 1991, ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de las plantas más importantes en el mundo”.