|  

Desde hace semanas, Roberto Capuano, Director General del Metrobús en la CDMX lo dio a conocer como Movilidad VEMO, en conjunto con la UNAM, a través del Instituto de Ingeniería.

3 No me gusta2

Aunque su presentación fue en agosto de este año, diversos internautas comparten fotos del llamado “Bebé Metrobús” o también llamado “Metrobusito” que ya hace pruebas de manejo por las calles de la Ciudad de México.

El usuario Iván Tongfei dio a conocer diversas fotos del mismo. Aunque este pequeño autobús es 100% eléctrico y ya protagoniza memes, pocos saben a ciencia cierta cuál será su función.

Sin embargo, el prototipo lleva al menos varias semanas de pruebas operativas constantes en la Línea 7 que corre por Paseo de la Reforma para conocer su desempeño e incorporarlo a líneas de Metrobús o a un nuevo servicio que estaría en alcaldías ubicadas en zonas montañosas.

Las pruebas operativas con pasajeros se han realizado de manera constante de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, aunque también hay recorridos de manera esporádica.

El “Bebé Metrobús” es un prototipo eléctrico hecho en Turquía, con capacidad para 20 pasajeros, 12 de ellos sentados.

Actualmente, en zonas montañosas de alcaldías como Magdalena Contreras o Tláhuac el servicio de transporte público colectivo se brinda con vagonetas de gasolina adaptadas para sobrepasar su cupo de fábrica, que es de 14 pasajeros.

“Estamos probando diferentes tecnologías para las necesidades de la ciudad. La meta es poder probar esta unidad en la ciudad y evaluar su desempeño para considerar la posibilidad de traer vehículos de este tipo para Metrobús o bien para atender zonas de la ciudad más montañosas”, informó el organismo.

Desde agosto, Roberto Capuano, Director General del Metrobús en la CDMX lo dio a conocer como Movilidad VEMO, en conjunto con la UNAM, a través del Instituto de Ingeniería.

Con información de Excélsior, redes sociales de Iván Tongfei, Entrepreneur y TW.