|  

Las terminarles de Punta Sam e Isla Mujeres, de la API, dan servicio a más de 2 millones de usuarios cada año. 

3 No me gusta0

Durante el periodo 2016-2021, el gobierno de Quintana Roo invirtió 36 millones 193 pesos (mdp) en la ampliación, modernización y seguridad de las terminales marítimas de Punta Sam e Isla Mujeres, por medio de la Administración Portuaria Integral (API) de la entidad.                                                                                                               

Las instalaciones dan servicio a más de 2 millones de usuarios cada año, quienes se transportan desde estas terminales de Punta Sam e Isla Mujeres, con lo que las mejoras permiten dar una mejor atención y un buen servicio, mencionó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.  

En la terminal marítima de Punta Sam invirtieron 23 millones 50 mil 197 pesos en el edificio de la terminal que actualmente cuenta con espacios para oficinas, sala de juntas, cubo de escaleras, áreas de espera para venta de boletos de navieras, cuarto de máquinas y servicios sanitarios. 

También en cercado perimetral, instalación de rampa de acero para el muelle de transbordadores, reubicación de pilotes de concreto para ampliar el área útil del predio, remodelación del muelle de madera que utilizan los operadores que ofrecen tours y reubicación de ventanas y construcción de muros divisorios. 

En Isla Mujeres invirtieron 13 millones 142 mil 922 pesos en trabajos de mantenimiento, mejoras y ampliaciones; incluye dos salas nuevas de pasajeros, un muelle marginal, 152 paneles solares, modernización del muelle de transbordadores, la renovación del muelle de madera, cerca perimetral, instalación de pararrayos y lámparas led.

Pese a estas inversiones, la entidad requiere más de 1,650 mdp para otro tipo de infraestructura. Por ejemplo, para la construcción de tres nuevos hospitales, uno en Chetumal (1,138 mdp), otro en Felipe Carrillo Puerto (320 mdp) y uno más en José María Morelos (200 mdp), de acuerdo con la cartera de proyectos para 2022.  

Recientemente, Joaquín González se reunió con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para gestionar los recursos necesarios para la construcción de por lo menos el nuevo hospital de la capital del estado, según información de Novedades Quintana Roo.