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Al inaugurar la Reunión Nacional del Sector Comunicaciones y Transportes en León, Guanajuato, el funcionario dijo que el proyecto Punta Colonet está en etapa de redefinición para hacerlo más atractivo una vez que pase la crisis económica
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Al inaugurar la Reunión Nacional del Sector Comunicaciones y Transportes en León, Guanajuato, el funcionario dijo que el proyecto Punta Colonet está en etapa de redefinición para hacerlo más atractivo una vez que pase la crisis económica. En comunicado de prensa emitido por la dependencia su titular destacó que en congruencia con esta visión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la fecha tiene ya comprometido 80% del total del presupuesto autorizado para 2009, que asciende a 50 mil millones de pesos para construir y modernizar la red carretera nacional. Explicó que ejemplo de que la inversión en infraestructura es importante, el Proyecto de Punta Colonet no se detiene, sino que se rediseña para adecuarlo a las condiciones económicas actuales, y explicó que hay cuatro consorcios interesados en éste, con los que se trabaja en ese proceso de redefinición para hacerlo más viable y robusto. En el mismo sentido, apuntó que en el caso del desarrollo del Aeropuerto de la Riviera Maya, hay pláticas con el operador de la terminal aérea de Cancún para alcanzar un acuerdo en lo que se refiere al desarrollo del primero, pues hay un enorme mercado turístico que tiene como destino Quintana Roo, y no solo Cancún. Anunció que en breve entrará en operación la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Cancún, que será una de las terminales aéreas más modernas y eficientes del mundo El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas detalló que la dependencia a su cargo invierte 700 millones de pesos semanales en la construcción de carreteras, aunque ha habido semanas en las que se ha llegado a ejercer hasta mil 600 millones de pesos. Recordó que de acuerdo con cifras preliminares de ocupación registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, correspondientes a la primera quincena de este mes y que dio a conocer recientemente el Presidente Felipe Calderón, se generaron cerca de 13 mil empleos formales en la industria de la construcción, principalmente en el rubro carretero. Destacó que además del Sistema 3 del Tren Suburbano, hay otras obras importantes en el territorio nacional relacionadas con la infraestructura carretera que reducirán considerablemente los tiempos de traslado sin pasar por el centro del país. Tal es el caso de la Durango-Mazatlán que forma parte del corredor de mil 200 kilómetros de longitud, que unirá al puerto sinaloense con Matamoros, Tamaulipas; el corredor transístmico que impulsará el desarrollo económico y turístico de Chiapas; y el Arco Norte de la ciudad de México, que reducirá los costos de transporte de carga terrestre. Acompañado por el gobernador de la entidad, licenciado Juan Manuel Oliva y el presidente nacional de la CMIC, ingeniero Humberto Armenta González, el titular de la SCT expresó que todos y cada uno de los proyectos de infraestructura que ha diseñado y puesto en marcha el Gobierno Federal, parten de una visión integral de desarrollo social y económico. "El objetivo final es convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información", afirmó.