|  

Reconocidos interioristas echaron a volar su creatividad para ambientar el “Departamento Herencias” dentro del marco de Design Week México 2016, el cual se presentó recientemente dentro del original concept store ubicado en Avenida de las Palmas, en la Ciudad de México.

287 No me gusta19

En la instalación participaron los despachos de arquitectos Soho, Basch y Ricardo Casas, quienes exploraron las posibilidades de crear espacios que generen sensaciones de lujo, calidez, sofisticación y pertenencia, envueltos por muros recubiertos con la nueva colección “Herencias”.

La instalación presentó cinco diferentes y armónicos ambientes, que fueron intervenidos con piezas de diseño de diferentes autores que fueron expuestas en el store.

Concepto-diseño Basch

El concepto de este diseño fue inspirado en la naturaleza, donde se utilizaron materiales, colores y texturas en tendencia, relacionados con la naturaleza, como el atardecer, la vegetación y las cortezas. Para lograrlo, se crearon dos espacios integrados con diferentes funciones dentro de un área pequeña; por un lado el comedor, y por el otro la sala, convirtiéndose en espacios que se pueden utilizar simultáneamente. Se conjugaron los muros y las celosías fabricados con Enchapado Ziricote, con mobiliario estilo nórdico, limpio y sencillo.

La paleta de colores utilizada en este proyecto son maderas y colores neutros, resaltando una gama de colores verde menta y rosas tenues, con lo que se logró emitir tranquilidad, armonía y la sensación de estar en un bosque.

Soho Arquitectos

Este concepto de interiorismo se inspiró en la naturaleza, y albergó un ambiente acogedor, una habitación y un estudio; la premisa fue demostrar que tanto los espacios, como los muebles pueden ser dinámicos y tener más de un uso.

Para ello se resaltaron las propiedades naturales de los materiales como las maderas, las chapas y las piedras, haciendo uso de tonos monocromáticos en grises, negros y blancos, en contraste con los muros recubiertos con enchapados Napoli y Veneto, y la calidez de los textiles, con colores en accesorios. Con este ambiente se emiten sensaciones de calidez, ambientes acogedores, elegantes y de confort.

Ricardo Casas

En su propuesta, este proyecto reflejó simetría y orden, albergando una mesa central que genera circulación hacia los otros espacios. La gama de colores empleados para la intervención son tonos de grises y negros para contrastar con la madera.

Una librería se volvió una de las piezas principales con libros multicolor, para de esta forma apreciar las distintas combinaciones que se pueden encontrar al fusionar con la base en enchapados Granadillo, que logró emitir sensaciones de armonía, tranquilidad y sofisticación.

Por todo lo anterior, MASISA se hizo presente en proveer soluciones para la industria del mueble y arquitectura interior y cerró su participación como patrocinador oficial en la edición de 2016 del Design Week México (DWM), evento plataforma de impulso y difusión al diseño, arquitectura e industrias creativas más importante en todas sus ediciones a nivel mundial.