|  

La superficie total de oficinas, medida en metros cuadrados (m2), en la Ciudad de México, se espera aumente 16% hacia el 2018, mientras que en ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, se prevé un crecimiento de hasta 15% por ser mercados más pequeños.

99 No me gusta1
En cinco años crecerá 16% oferta de oficinas en el DF

Victor M. Lachica, presidente de Cushman & Wakefield México y presidente del Instituto Comercial e Industrial (ICEI), señaló que en el caso de la capital del país, las zonas de Polanco, Lomas e Insurgentes Sur absorberán 70% de este crecimiento en conjunto.

Actualmente, el inventario de oficinas en la Ciudad de México es de 7.4 millones de m2; en cinco años crecerá a 8.6 millones; es decir, 1.2 millones más.

Contrario a lo que muchos piensan, estos números no representan un mercado sobreofertado, sino uno con muchas expectativas de crecimiento y de constante actividad, por lo menos en los próximos cuatro años, mencionó el experto.

Agregó que la Ciudad de México está aún lejos de alcanzar la madurez como mercado, lo que llegará cuando se tengan un total de 20 millones de m2 existentes para oficinas, situación que estimó se podría alcanzar hacia el 2020.