|  

Hoteles, campos de golf, proyectos residenciales, marina y hasta un pueblito se desarrollan o están en proceso en Riviera Nayarit, los cuales permitirán agregar este año 22,000 habitaciones a la oferta turística a través de 10 nuevos proyectos.

95 No me gusta14
Riviera Nayarit incrementa inversiones

Un comunicado de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit destacó que entre los proyectos está la construcción de nuevos desarrollos, hoteles y/o ampliaciones hoteleras que han atraído el interés de múltiples grupos y cadenas turísticas.

Uno de los proyectos, denominado "El Banco", en Punta Mita, proyecta una inversión de 120 millones de dólares (mdd) en su primera etapa que entrará en operación en el otoño de 2015, y consistirá en desarrollar un hotel boutique con 101 suites y 24 villas residenciales.

Este año también se seguirá trabajando en la ampliación del mega desarrollo integral Punta Mita, que contará con 700 hectáreas, 5 hoteles, 2 campos de golf y 1,100 unidades inmobiliarias. En la actualidad, este proyecto presenta un avance de 60%.

Punta Raza es otro prometedor desarrollo turístico en la zona de Compostela y se prevé abarcará 700 hectáreas en las que se localizarán 14 macrolotes hoteleros, 11 lotes hotelero-residenciales y 10 lotes de uso exclusivamente residencial. Este gran desarrollo contará también con su propia marina.

Otro proyecto en la misma zona es el desarrollo inmobiliario turístico Nahui, ubicado en Bahía de Banderas, en el trayecto de La Cruz a Punta Mita. Contará con un campo de golf profesional que ocupará un área de 823 hectáreas de productos residenciales, hoteleros, comerciales e incluso, un pueblito.

Entre los nuevos y principales proyectos destaca también la inversión que anunció Vallarta Gardens en Riviera Nayarit. Este grupo planea una renovación integral superior a 20 millones de dólares que se invertirán en la propiedad orientada al mercado de alto lujo en tiempo compartido.

Otros proyectos son: La Tranquila Resort, La Mandarina, The Grand Luxxe, Los veneros, Puerto Bahía Villas & Spa, recientemente se abrió Grand Palladium Vallarta Resort & Spa y el hotel Hard Rock Vallarta, entre otros.