|  

Standard & Poor's Ratings Services recortó las calificaciones crediticias de la empresa ICA a escala global y nacional. La primera bajó desde "BB-" a "B+", mientras que la segunda quedó en "mxBBB" desde "mxBBB +", informó la calificadora.

147 No me gusta26
Rebaja S&P calificaciones de ICA

De acuerdo con un comunicado, la rebaja se debe a los retrasos en la ejecución de obras que ha registrado la compañía, así como al incremento de su deuda para financiar proyectos, lo que ha reducido su flexibilidad financiera y liquidez.

La agencia también recortó a "B" desde "B +", la calificación de nivel de emisor, y confirmó la calificación de "A" para la recuperación de notas senior no garantizadas de la compañía, las cuales vencen en 2017 y 2021.

Lo anterior indica una "modesta" expectativa de 10% a 30% sobre la recuperación que pueda tener la compañía en caso de un incumplimiento de pago.

Con respecto a los ingresos anuales de ICA, S&P también recortó sus perspectivas a un dígito y la ubicó en el rango medio, debido al lento arranque de proyectos durante los primeros meses de este año, que podrían influir en la contratación de ICA. Además, porque las actividades de construcción podrían permanecer débiles durante la segunda mitad del año.