|  

Grupo Posadas celebró acuerdos para operar 32 nuevos establecimientos con 4,454 cuartos, con lo cual fortalecerá su enfoque en la administración de hoteles de terceros con las marcas de su propiedad y en los llamados hoteles de bajo costo.

309 No me gusta18
Apuesta Posadas por hoteles de bajo costo

De acuerdo con información publicada por CNNExpansión, el 83% de los 4,454 cuartos corresponden a los formatos económico y de negocios que entrarán en funcionamiento a finales de diciembre del 2014. Señaló que del total de hoteles, 17 serán de la marca One Hotels, 11 Fiesta Inn y cuatro Fiesta Americana, con 2,093, 1,583 y 630 habitaciones, respectivamente.

La nueva apuesta de Posadas por los One Hotels, requiere de una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares (mdd), mientras que poner en operación un Fiesta Inn exige de 10 a 12 mdd y un Fiesta Americana arriba de los 15 mdd. El promedio de cuartos de estas marcas es de 125, 145 y 289, respectivamente.

En los últimos 10 años, el segmento de hoteles de negocio de bajo costo, al que pertenece One Hotels, es el que más ha crecido en México, al registrar un aumento de doble dígito en número de habitaciones y establecimientos abiertos.

La operación de los 32 nuevos hoteles de Posadas requerirá de una inversión de 287 millones de dólares (mdd), de los cuales, Posadas aportará un 10%, es decir, 28.7 mdd, que corresponden principalmente a la última fase del Club Vacacional en Los Cabos.