|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), trabajan en un programa para acercar a nuevas desarrolladoras al mercado de deuda, a pesar de las dificultades que enfrentan grandes empresas del sector.

179 No me gusta12
Interesa a 40 desarrolladoras incursionar en la BMV

En opinión de El director general adjunto de Promoción y Planeación de la BMV, José Manuel Allende, existen varios proyectos con empresas de vivienda que tienen las características y perspectivas para participar en el mercado de deuda.

Hasta el  momento, Vinte y Ruba colocaron deuda en la BMV, las cuales cumplen con sus obligaciones y no presentan los problemas de pasivos que enfrentan Geo, Homex o Urbi.

Información dada a conocer por la Canadevi, señaló que hay alrededor de 40 desarrolladoras de vivienda pequeñas y medianas que buscarían colocar deuda en el mercado de valores, de las cuales la mayoría podría hacerlo.

Cabe resaltar que este programa surgió ante la restricción en el otorgamiento de financiamiento a la construcción de vivienda por parte de la banca comercial.