|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estableció un acuerdo de colaboración con el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), con el objetivo de facilitar una bolsa de financiamientos por hasta 2,000 millones de pesos para los pequeños constructores de vivienda.

58 No me gusta16
SHF financiará a pequeños desarrolladores

Jesús Alberto Cano Vélez, director de la SHF, debido a que prácticamente han desaparecido las Sofoles y Sofomes hipotecarias, han volteado a otro tipo de instituciones para apoyar a las desarrolladoras de vivienda, en particular a las pequeñas.

Como parte de ello, intenta que unas 20 uniones de crédito se incorporen al acuerdo  y con ello se maximice el otorgamiento de créditos a las pequeñas vivienderas, luego que las empresas del ramo atraviesan por una crisis de deuda y rebaja en sus calificaciones financieras.

Hasta ahora, ya son 15 uniones de crédito las que están siendo analizadas para integrase al acuerdo y para que corto plazo puedan dejar disponibles líneas de crédito a los pequeños constructores.

El proyecto también incluye un programa de asistencia técnica con el objetivo de vigilar que los actores involucrados den cumplimiento a la Política Nacional de Vivienda.