|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que está en negociaciones de deuda con la desarrolladora Urbi, la cual buscará llegar a un acuerdo con sus acreedores.

196 No me gusta14
Negocia Urbi deuda con SHF

Urbi, una de las principales desarrolladoras de vivienda de México, enfrenta problemas financieros y tiene un adeudo con el banco de desarrollo por 400 millones de pesos, derivados del programa de Renta con Opción a Compra que se operó con Hipotecaria Su Casita, mencionó el director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

De las tres grandes desarrolladoras que enfrentan problemas (Geo, Homex y Urbi), "la única que tuvo línea de crédito de SHF fue Urbi y en el crédito que tenemos nosotros estamos trabajando en el acuerdo de espera (stand still) con el resto de los bancos", señaló el funcionario.

La empresa bajacaliforniana mantiene las negociaciones para firmar un "stand still" con sus principales acreedores, a fin de dar tiempo para concluir su proceso de reestructura financiera.

Recordó que Urbi enfrenta demandas tanto en México como en Estados Unidos de varios bancos como: Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France), Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío, por una deuda conjunta de más de 120 millones de dólares.