|  

La desarrolladora de viviendas Urbi alcanzó un acuerdo de espera (standstill) con sus mayores acreedores bancarios, el cual tendrá una duración de 45 días que utilizará para presentar un plan de reestructura.

56 No me gusta29
Concreta Urbi standstill con acreedores

Además, señaló la empresa que existen otros bancos y entidades financieras que desean adherirse a dicho acuerdo, en el cual se establece que las instituciones firmantes no ejercerán acciones legales contra Urbi, ni tampoco la viviendera iniciará un proceso de concurso mercantil.

El día de ayer, la firma Leasing Operations presentó una demanda en contra de la desarrolladora de vivienda ante tribunales mexicanos, en la que se reclama adeudos y pérdidas en derivados.

La viviendera aclaró que está en proceso de hacer valer su defensa ante la exigencia de pago de aproximadamente 106 millones de pesos (mdp), es decir, 8.15 millones de dólares (mdd), más intereses moratorios.

En un comunicado, Urbi resaltó que su prioridad es mantener el curso normal de sus operaciones durante este proceso de reestructura, por lo que ha tomado las previsiones necesarias para atender las demandas de sus acreedores.