|  

Las desarrolladoras de vivienda podrían salir de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), particularmente Urbi y Homex al no alcanzar los criterios de selección.

25 No me gusta21
Urbi y Homex podrían quedar fuera de la muestra del IPC: analistas

De las 55 series elegibles para la muestra del IPC, esas dos vivienderas ya no se incluyen en ese listado, sólo se mantiene Geo dentro de las 35 emisoras que conformarían al indicador, aunque se tendrá que esperar el reporte del mes de agosto.

En base al último reporte de la BMV del mes de mayo, en las primeras 35 emisoras, la única que se mantiene es Geo y las demás estarían saliendo, señaló el subdirector de Análisis Bursátil de Banco Ve por Más (BX+), Rodrigo Heredia a Notimex.

Aunque habrá que esperar los siguientes reportes, sobre todo el de agosto, ya que hasta septiembre entrará la nueva muestra del IPC, y cada mes difiere el listado.

El especialista resaltó que en la bolsa, todos los meses publican la lista de las 55 emisoras que son elegibles para entrar en Bolsa, y de esas entran las primeras 35, pero en el reporte de mayo, ni Urbi, ni Ara ni Homex figuran dentro de las primeras, que según este reporte serían las que formarían parte, aunque esto no es definitivo, dijo.