|  

Fibra Uno anunció que firmó un acuerdo para invertir 580 millones de pesos en un inmueble que alberga instalaciones de un plantel educativo, el cual generará ingresos de 69 millones de pesos anuales.

305 No me gusta10

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) firmó un acuerdo para invertir 580 millones de pesos en un inmueble que alberga instalaciones de un plantel educativo en Jalisco.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno expuso que el edificio, ubicado en la avenida Patria de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, cuenta con 163,000 metros cuadrados de área bruta rentable que generarán ingresos netos operativos anuales por cerca de 69 millones de pesos.

Como parte de las negociaciones de esta transacción, Fibra Uno y la contraparte firmaron un contrato de arrendamiento por un periodo de 10 años para estas instalaciones. Este tipo de operación donde una empresa vende el inmueble que ocupa y luego lo renta al comprador, se conoce como Sale and Lease Back.