|  

Sergio Leal, director general de la desarrolladora de vivienda Vinte informó que la compañía vendió una parte de sus acciones al Banco Interamericano de Desarrollo en 106.5 mdp, a través de la CII.

130 No me gusta19

La desarrolladora de vivienda Vinte vendió 5% de sus acciones por 106.5 millones de pesos (mdp) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Sergio Leal, director general de la compañía, comentó que con dichos recursos Vinte obtendrá liquidez para seguir con su modelo de negocio y apoyar el inicio de nuevas plazas y proyectos habitacionales.

La inversión del BID, dijo, ayudará a ampliar la base de inversionistas institucionales de la desarrolladora, entre los que se encuentran el Banco Mundial (BM), que en 2008 adquirió 10% de las acciones de la empresa.

Vinte tiene alrededor de 1,800 millones y 2,000 millones de pesos en líneas aprobadas, entre la Sociedades Hipotecaria Federal (SHF), el BM, el Banco de desarrollo alemán KFW y bancos comerciales. Esto le permitirá iniciar desarrollos que impactarán a 2014 o 2015.