|  

Empresarios de "Los Cabos" señalaron que si se aprueba la reforma hacendaria habrá una inminente disminución de inversiones multimillonarias destinadas al desarrollo de destinos turísticos en México.

324 No me gusta8

Empresarios de "Los Cabos" advirtieron sobre la inminente disminución de inversiones multimillonarias destinadas al desarrollo de destinos turísticos en México, si se aprueba la reforma hacendaria para el 2014. Algunos de los desarrollos que se contemplan son hoteles de tiempo compartido, campos de golf y marinas.

El Consejo coordinador empresarial de Los Cabos detalló que algunos puntos dentro de la reforma hacendaria frenarían el desarrollo inmobiliario porque gravan el desarrollo de inmuebles, por lo que desarrolladores inmobiliarios están en contra de la propuesta.

A nivel nacional, una inversión inmobiliaria, estimada en 8,600 millones de dólares para los próximos dos años, podría ser cancelada; y en la entidad, estarían en riesgo aproximadamente 400 millones de dólares en inversiones.

Se explicó que la inversión en riesgo de no efectuarse, tan solo en materia hotelera para "Los Cabos", equivale a la construcción de aproximadamente 1,500 cuartos de hotel, lo cual supone el 10% de la capacidad que posee actualmente.