|  

A pesar de que en el 2014 se espera un repunte en la venta de unidades tipo residencial turístico de hasta el 30%, la caída del 70% en las ventas que sufrió el sector inmobiliario en el 2013 podría influir para que tardará hasta tres años en recuperarse.

8 No me gusta4

La contracción en los bienes raíces en Cancún cayó de 10 casas que se vendían en promedio al mes el año pasado, con un valor entre los dos a los siete millones de pesos, a tres en el 2013.

El 2013 finalizará igual que el año anterior, con una disminución en la venta de unidades, a pesar de que al inicio se esperaba una recuperación gradual que nunca ocurrió, comentó Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) capítulo Cancún.

"Ahora estamos con la perspectiva de 2014 que será un buen año, ya que las personas que buscan invertir tendrán más seguridad en las adquisiciones de sus viviendas", agregó.

Para el 2014 se eliminará el Fideicomiso que impide a los extranjeros adquirir propiedades, lo cual ayudará a elevar la venta de residencias.

 

 {socialbuttons}