|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé un crecimiento de 6% para el sector durante 2014, debido a que México se encuentra entre los tres países emergentes más atractivos y seguros para la inversión mundial.

16 No me gusta11

"El hecho de que se considere a México como un país seguro para invertir por la reforma hacendaria, nos da confianza de que vamos a crecer y vamos a rebasar, al menos en el sector inmobiliario, las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) para tener un crecimiento de 6%", dijo Martha Ramírez Gallegos, nueva presidenta de la AMPI.

En conferencia de prensa, Martha Ramírez aseguró que este crecimiento también se sustenta en la demanda de naves industriales para renta es a 15 o 20 años de empresas maquiladoras, automotrices, textil, que demandan esos espacios en diversas localidades de México como Irapuato, León, Querétaro y San Luis Potosí.

La presidenta de la AMPI explicó que a pesar de que en 2013 el sector cerró con un crecimiento de 3.2%, para este año la expectativa es positiva y se prevé duplicar este porcentaje.

"Consideramos que en el sector inmobiliario el 3.0 y 3.5 de movimientos inmobiliarios fue bueno. Ha habido años de recesión y devaluación que nos han afectado mucho más. Este año únicamente el último trimestre estuvo contraído", dijo Ramírez Gallegos.

Al asumir la presidencia de la AMPI, Martha Ramírez destacó que los retos principales para su gestión son reforzar la educación y capacitación de temas de coyuntura del país dentro del gremio y lograr obtener la licencia federal y el reconocimiento del gobierno federal a la profesión inmobiliaria.

 

 {socialbuttons}