|  

Con una inversión de 3,600 millones de dólares, la firma Rivera Desarrollos BCS prepara un nuevo proyecto inmobiliario denominado Cabo Dorado, el cual se ubicará en Cabo del Este, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

138 No me gusta9

Este polo de desarrollo incluye la construcción de nueve hoteles, dos campos de golf, una zona residencial de 6,000 viviendas, un centro de esparcimiento, un centro de salud, centro deportivo y centros comerciales.

Mediante un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña, al gobernador de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor, y al alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez, la empresa de origen estadunidense Glorious Earth Group en alianza con las chinas Beijing Sansong International Trade Group y State Construction Engineering Corporation dieron a conocer que Cabo Dorado será un “polo de desarrollo sustentable”.

Agregan que se descarta la construcción de marinas e infraestructura que pudiera perturbar el equilibrio ecológico del mar, y aseguran que todo el desarrollo se llevará a cabo exclusivamente en tierra.

El proyecto se asentará en 3,770.5 hectáreas de terreno, del cual 67.7% se destinará a reserva de conservación, lo que equivale a 2,551.2 hectáreas. Además, Cabo Dorado prevé una densidad 30% menor al anterior desarrollo Cabo Cortés.

El proyecto que se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 14 de marzo pasado es impulsado por inversionistas de Estados Unidos y China, quienes estiman que con Cabo Dorado se crearán 18,000 empleos y habrá una derrama económica de 900 millones de dólares al año para la región.

 

 {socialbuttons}