|  

El sector inmobiliario de la zona sur de Tamaulipas ha registrado en lo que va del año un repunte de 20%. Se espera que con la Reforma Energética se de un mayor dinamismo en el sector, así lo estimó Jorge Alberto Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico.

272 No me gusta19

En relación con 2013, el sector inmobiliario presentó una alza en materia de casas de interés social, residenciales, rentas y en otro tipo de bienes inmuebles, como terrenos y ranchos.

Esta es una señal de aliento para el sector después de que en 2010 la zona sur de la entidad tuvo una afectación producto de la inseguridad sufrida; sin embargo, a partir del año pasado se ha observado mejoras sustanciales, lo que plantea un escenario alentador y se espera que los niveles de crecimiento continúen al alza. "Estamos muy positivos y con mucha esperanza de que vaya a repuntar en este sentido (el sector inmobiliario) con la llegada de la aprobación de Reforma Energética; si vienen empresas extranjeras que están acostumbradas a otros mercados tenemos que estar a la altura, tenemos que prepararnos", precisó Torres Flores.

 

 {socialbuttons}