|  

La concentración urbana está en crecimiento desde hace siglos y los retos que representa este fenómeno en materia de sustentabilidad son cada vez más complejos.

167 No me gusta6

Es por ello, que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y el Centro Mario Molina, junto con Banamex, realizaron el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014.

Tomando en cuenta al 64% de la población nacional, concentrada en 78 ciudades, que a su vez representan el 83% del Producto Interno Bruto (PIB), este estudio tiene como objetivo identificar y reconocer las ciudades con mejores prácticas e iniciativas, aquellas cuyo nivel de sustentabilidad representa los mejores beneficios para la calidad de vida de su población y el medio ambiente.

Los resultados indicaron que las urbes con más de un millón de habitantes y que son más sustentables y competitivas en México son: 1. Guadalajara, 2. Monterrey, 3. Puebla-Tlaxcala, 4. San Luis Potosí-Soledad y 5. Valle de México.

Así mismo, se reconoció a aquellas ciudades con menos de un millón de habitantes, destacando entre ellas: Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Mexicali, Saltillo, Ciudad del Carmen, Colima, La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

 {socialbuttons}