|  

La industria de la construcción está creciendo a un ritmo del doble que el resto de la economía, afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el evento “La Inversión Inmobiliaria: Muestra de Confianza en el Crecimiento de México”.

39 No me gusta10

El empleo del sector, en particular, está creciendo a un ritmo del 9.7%, mientras que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), el empleo en México crece a una tasa anual de 4.2 por ciento. Más de 131,000 empleos se han creado en el sector de la construcción en los últimos 12 meses.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI), signada por sus respectivos titulares, Jesús Murillo Caram y Jaime Alverde, el titular de Hacienda afirmó que “la industria de la construcción está moviendo a México”.

También destacó la dinámica en el otorgamiento de crédito hipotecario por parte de la banca, en particular el mercado secundario de hipotecas, el repunte en el crédito puente, así como la importancia de los Fibras para el mercado inmobiliario.

Como testigo de honor de la firma, estuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó la confianza de los empresarios del sector inmobiliario en México y puntualizó que “cada nuevo edificio es sinónimo de confianza”.

Durante su intervención, Jaime Alverde reiteró las inversiones en ejecución de los miembros de la ADI por 18,000 millones de dólares, monto muy similar al que se realizó durante los últimos 20 años.

 {socialbuttons}