|  

El presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios del sector de la construcción y miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se reunieron en un evento donde, además de destacar los logros y cifras alcanzados por parte del sector, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos.

261 No me gusta19

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, subrayó el papel de los instrumentos financieros y Los Fibras como claves del crecimiento en el sector de construcción; el cual –aseguró–, ha logrado un avance del 5.5%; es decir, más del doble que el resto de la economía y donde el empleo se ha elevado un 9.7%, con más de 131,000 empleos creados en los últimos 12 meses.

También se refirió al mercado hipotecario, donde destacó un crecimiento de 19% en 2014, lo que equivale a 106,000 créditos hipotecarios otorgados el año pasado. Por otra parte, se señaló que la Sociedad Hipotecaria Federal (FHF) muestra un crecimiento de 15% en el saldo del crédito directo e inducido, con respecto al año anterior; mientras que en el financiamiento de la construcción de infraestructura hotelera y turística, Bancomext generó una derrama de 10,400 millones de pesos en 2014 y el crecimiento de la cartera en el financiamiento para naves y parques industriales fue de 44.3 por ciento.

El presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, destacó la confianza del sector de la construcción, que actualmente inyecta un gran capital en México y promueve el empleo en aproximadamente 40 sectores del país, con una inversión de más de 18,000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y alrededor de 48 millones de m2 construidos.

De igual manera, Losada se refirió a la ADI como una entidad altamente certificada que ha logrado adaptarse a los requerimientos de sustentabilidad que son necesarios hoy en día para el crecimiento del sector, señalando al proyecto de Toreo de Cuatro Caminos, como un ejemplo de regeneración urbana. También invitó al presidente Enrique Peña Nieto a asistir al Real Estate Show 2016 y concluyó asegurando que “el único camino es desarrollar para crecer”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a las reformas impulsadas por su gobierno como un camino para “facilitar y crear los entornos que realmente favorezcan a la confianza para la inversión”, así como a las políticas públicas de ordenamiento al crecimiento urbano y estrategias nacionales de vivienda para garantizar una mejor calidad de vida a los mexicanos.

 {socialbuttons}