|  

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, declaró que luego del sector automotriz, el inmobiliario representa la segunda fuerza económica de México, y dijo se espera que en breve se posicione como el número uno.

74 No me gusta25

“A diferencia de la industria automotriz, el 98.7% de los insumos de la industria inmobiliaria son de México y se quedan aquí. Nosotros esperamos poder cerrar siendo la fuerza económica número uno de nuestro país; actualmente damos 3 millones de empleos, impactamos en 78 ramas de la economía y pues vamos por muy buen camino”, explicó Hanna Grayeb.

Asimismo, dijo que el sector inmobiliario creció 8% en 2014 y 5.6% en el producto interno bruto (PIB), con resultados alentadores en el desarrollo exponencial de la actividad, que ha sido de hasta el doble de la media nacional en el primer semestre de 2015.

“Por un lado, este 5.6% se ha convertido en un 7.1% del PIB; esto está muy, muy bien. Y por otro lado, a nivel nacional se está generando un crecimiento de empleo del 4.7% y en sectores de la construcción el crecimiento que tenemos en del 9 por ciento”, refirió.

 {socialbuttons}