|  

A partir de este 12 de agosto, la nueva tienda de Starbucks Reserve en México abre sus puertas en Masaryk, en la Ciudad de México. Ésta es la segunda en nuestro país bajo este concepto, que ofrece una selección especial de los cafés arábicos más exóticos del mundo.

321 No me gusta19

Debido a que sólo poseen pequeñas cantidades de estas colecciones de café, la selección cambiará periódicamente, en este momento la tienda de Masaryk ofrece cuatro variedades provenientes de Perú, Colombia, Kenia y Timor Oriental. Además, para su preparación se pueden utilizar métodos como prensa francesa, pour over cone, sifón japonés o el Clover Brewing System, una máquina patentada por Starbucks y diseñada especialmente para estas variedades.

Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks México destacó que el objetivo principal es abrir una tienda más de este tipo antes de que finalice el año, cuyo enfoque está orientado a mejorar la experiencia en el consumidor del café y debido a la importancia del mercado mexicano para la cadena.

Por su parte, Scott Mitchem, director de Diseño para Starbucks América Latina señaló en entrevista para Real Estate Market: “Por 10 años hemos estado aquí [en México], el mercado de consumo de café mexicano es sofisticado, siempre están buscando cafés de alta calidad de todo el mundo, y Reserve es lo que ofrece a sus clientes, por lo que pensamos que era el momento oportuno de traer el concepto a México y ha sido un gran éxito”.

La nueva tienda Starbucks Reserve, localizada en Polanco, en una casa que data de los años 30 de estilo californiano y con elementos art deco; con 530 metros cuadrados, es la más grande de este tipo en América Latina.

Todo el interior se rediseño para ofrecer una experiencia única. Se utilizaron materiales inspirados en los paisajes de café de la Sierra Madre de Chiapas, donde se cultiva el café que Starbucks utiliza normalmente en sus tiendas, explicó Scott Mitchem.

En el segundo piso se ubica un mural del artista mexicano Nick Mestizo que incluye elementos de la selva chiapanca, destacando la figura del jaguar, el quetzal, el tapir o el tucán; mientras que en la entrada principal y en el interior se pueden apreciar diferentes vitrales inspirados en plantas de café. Todo el mobiliario e iluminación pertenece a casas de diseño mexicanas como Mob, Rococo, Ariel Rojo o Duco Laboratorio de Diseño.

En el mundo existen 1213 Starbucks Reserve, aunque en Latinoamérica sólo hay cuatro: dos en Colombia y dos en nuestro país.

 {socialbuttons}