|  

La Ciudad de México se situó en la posición 69 en el Índice de Centros Financieros Globales, publicado por Z/Yen, con lo que retrocedió 13 lugares en su nivel de competitividad respecto al conseguido el mes de marzo de este mismo año.

142 No me gusta17

En la evaluación para la edición 18  del estudio, la Ciudad de México obtuvo 616 puntos, donde se consideraron factores instrumentales, tales como infraestructura, capital humano, desarrollo del sector financiero y ambiente empresarial; así como factores reputacionales y generales. Los resultados de marzo fueron de 623 puntos. 

De 84 centros financieros analizados, la capital del país fue además la que mostró peor desempeño en América Latina; a nivel regional ocupó el séptimo lugar, después de Sao Paulo, Islas Caimán, Río de Janeiro, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

Los más competitivos a nivel internacional fueron los centros financieros de Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Esta vez Londres desbancó a Nueva York como el mayor centro financiero global, al obtener 796 puntos contra 788 de la ciudad estadounidense, en una base de mil.

“Londres y Nueva York son a menudo complementarios como competitivos. Es notable que las evaluaciones para Londres han sido superiores desde las elecciones generales de mayo pasado”, señaló el reporte.

 {socialbuttons}