|  

AccorHotels anunció la adquisición de FRHI Holdings Ltd, propietaria de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel a través de un acuerdo firmado con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties.

14 No me gusta13

“Esta es una excelente oportunidad para agregar tres prestigiosas marcas –Fairmont, Raffles y Swissôtel- a nuestra cartera, y un gran paso para AccorHotels. Nos ofrece un liderazgo sólido y global en hotelería de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo”, señaló Sébastien Bazin, CEO de AccorHotels.

Para la adquisición, la cadena de hoteles realizará una emisión de 46.7 millones de nuevas acciones, además de un pago en efectivo por 840 millones de dólares (mdd).

FRHI incluye tres de las más prestigiosas marcas de lujo en hoteles, a nivel mundial: Raffles, Fairmont y Swissôtel. Cuenta con 155 hoteles y complejos y más de 56,0000 habitaciones. Tiene presencia en 34 países de los cinco continentes, con 42 propiedades en América del Norte, dos en América del Sur, 26 en Europa, 17 en África/Medio Oriente y 28 en Asia y el Pacífico.

 {socialbuttons}