|  

Debido al dinamismo registrado en el sector turismo, oficinas y vivienda, el sector inmobiliario cerró con un crecimiento de 9% durante 2015, con relación al año anterior, señalaron analistas de Ernst & Young (E&Y).

241 No me gusta33

El desarrollo inmobiliario en el sector turismo registró un alza de 13% y 16% el año pasado, crecimiento que destacó sobre todo en la zona del Golfo de México, en el corredor de Veracruz a Tabasco, área donde se llevó a cabo la construcción de 4,000 casas habitación, señaló Henry González, socio líder del segmento Bienes Raíces, Hospitalidad y Construcción en E&Y.

En cuanto al sector de oficinas, Lyman Daniels, presidente de CBRE México, destacó que las reformas en telecomunicaciones y energía detonaron la demanda de oficinas en la capital del país: este año se agregaron 550,000 metros cuadrados de oficinas para sumar un total de 5.1 millones de metros cuadrados de inventario, lo que representó un crecimiento del 13% durante el 2015 con respecto al antepasado.

Por otro lado, CBRE también mencionó que durante 2015 se abrieron 20 centros comerciales en todo el país, lo que representó la incorporación de 708, 000 m2 de área comercial rentable.

"El sector de parques industriales pinta muy interesante en Tijuana y Mexicali, pues el tipo de cambio favorece la exportación y eso le da una oportunidad a la industria manufacturera", explicó el socio líder de E&Y.

 {socialbuttons}