|  

Las rentas efectivas netas de Fibra Prologis crecieron un 10.5% en el cuarto trimestre de 2015, periodo en el que alcanzó el 96.5% de ocupación en su portafolio, informó el fideicomiso.

34 No me gusta20

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, al cierre de 2015 contaba con un portafolio de 188 inmuebles destinados a logística y manufactura en México, con una Área Rentable Bruta total de 32.6 millones de pies cuadrados (3.0 millones de metros cuadrados).

En comunicado de prensa destacó que entre sus principales logros están:

Ocupación del portafolio operativo aumentó un 96.5%, superando la propia guía del fideicomiso.
Las rentas efectivas netas crecieron un 10.5 por ciento.
NOI sobre mismas tiendas creció 4.5 por ciento.
Adquiere US$120.6 millones.

"Cerramos un año excepcional en el cual logramos niveles records de ocupación con sólido crecimiento en rentas y sobrepasando la mayoría de nuestros objetivos," dijo Luis Gutiérrez, director general, Prologis México. "Este rendimiento superior es el resultado de condiciones favorables de mercado en el cual la demanda por espacio logísticos modernos y bien ubicados es mayor a la oferta."

Agregó que "nuestro acceso al portafolio de propiedades en desarrollo de Prologis bajo el contrato de exclusividad que celebramos con nuestro patrocinador es una ventaja competitiva que nos permite invertir el capital en espacios logísticos clase A recién desarrollados que complementan nuestro portafolio en nuestros mercados a valor de mercado," dijo Luis Gutiérrez, Director General, Prologis México.

Al 31 de diciembre de 2015, la liquidez del fideicomiso ascendía a aproximadamente 7,657 millones de pesos (441.6 mdd), integrada por 6,936 millones de pesos (400 mdd) de capacidad disponible sobre su nueva línea de crédito no garantizada y 721.2 millones de pesos (41.6 mdd) de efectivo no restringido.

"Durante el 2015 hemos estado ejecutando, con éxito, el plan de fortalecimiento de nuestra posición financiera al reducir en costo general de la deuda, extender los vencimientos, aumentar la liquidez y aumentar la flexibilidad del balance," dijo Jorge Girault, SVP de Finanzas de Prologis México. "Como resultado de esta actividad hemos resuelto todos nuestros vencimientos de 2016 aumentando el promedio ponderado del término de la deuda de 3.0 años a 4.5 años, manteniendo el costo ponderado de la deuda en aproximadamente 5.0 por ciento."

 {socialbuttons}