|  

En el boom de desarrollos inmobiliarios que se observa en la Ciudad de México en los últimos años se ha dado más espacio a los estacionamientos que al desarrollo de vivienda, según un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

173 No me gusta21

De acuerdo con el documento la asignación de espacios en metros cuadrados es de la siguiente manera: 42% estacionamientos cajones de estacionamiento, 32% vivienda,15% oficinas, y 9% retail.

La normativa de inmuebles en la Ciudad de México, que señala un mínimo de estacionamientos que las nuevas construcciones deben tener, no ayuda a evitar la congestión vial porque subsidia al auto e incentiva su uso, impactando negativamente al medio ambiente.

De acuerdo con la directora de desarrollo urbano del IMCO mientras que en otros países se impulsan estrategias que permiten la reducción en la construcción de nuevos espacios de estacionamiento, en México se continúa incentivando con una normativa que aplica desde hace tres décadas y que hoy ya no debería estar vigente.

 {socialbuttons}