|  

El municipio de Tequila, en el estado de Jalisco albergará uno de los desarrollos urbanísticos inteligentes, siendo a su vez la primera ciudad de este tipo en América Latina. 

266 No me gusta6

Se impulsará una propuesta desarrollada por Grupo José Cuervo e IBM, quienes presentaron un nuevo modelo de gestión eficiente, comprometido con los recursos naturales, enfocándose a elevar la calidad de vida de generaciones futuras. Desarrollo que posicionaría al municipio como el primer pueblo mágico inteligente.

La ciudad se desarrolla cubriendo 4 aspectos que son: gubernamental (seguridad pública, administración, urbanismo y edificios inteligentes), económico (innovación, productividad, interconexión), social (educación, salud, programas sociales) y de entorno (transporte, energía y agua, eficiencia). La planeación del desarrollo se mantendrá en los principios básicos del diseño, con una plataforma de reordenamiento urbano e inteligente dentro de las propuestas arquitectónicas así como de ingeniería, que respondan a necesidades industriales, comerciales e inmobiliarias aplicando energía renovable.

De acuerdo con Forbes, este es el proyecto más ambicioso de México para 2020, mismo que se empezó a germinar desde 2012 cuando Grupo José Cuervo lanzó la invitación a IBM para participar en un proyecto de fomento para el desarrollo turístico y económico, donde cubrirá la parte tecnológica.

 {socialbuttons}