|  

De acuerdo con un pronóstico referente al crecimiento del PIB urbano estimado para 2025, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana resaltan como las urbes con mayor posibilidad de desarrollo inmobiliario para los constructores de vivienda, según el estudio realizado por Softec.

223 No me gusta17

En base a los datos registrados del PIB urbano en 2010, durante 2025 estas ciudades estará duplicando su economía; sin embargo continúa el rezago en inmueble respecto al crecimiento demográfico.

Al respecto, Xavier Lozano, director general de LOZ Constructores puntualizó sobre el caso de Puebla, donde las desarrolladoras perciben una excelente oportunidad laboral debido al rápido crecimiento de la ciudad, y por ende una mayor generación de empleo, concentrándose particularmente en la zona centro. Por su parte, Tzur de Lara, socio de Lara + Lara Arquitectos enfatizó sobre Tijuana, región donde comenzó la agencia desarrollando viviendas de interés social para después enfocarse a las de segmento medio, debido al incremento en el sector inmobiliario, el cual crece con el aumento en el dólar.

 {socialbuttons}