|  

Desde febrero del presente año la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) creó un Grupo Especializado Inmobiliario cuya misión es representar y defender los intereses de sus Asesores Inmobiliarios Afiliados, así como participar y contribuir al fortalecimiento de la actividad de prestación de servicios inmobiliarios en la Ciudad de México, apoyando a las autoridades públicas y privadas como órgano de consulta para analizar y dar solución a la problemática urbana y habitacional de nuestra ciudad, mediante el asesoramiento de Profesionales Inmobiliarios Certificados del Grupo Inmobiliario Canaco.

312 No me gusta6

En su etapa de arranque el Grupo Especializado Inmobiliario Canaco, se avocara a la conformación de un equipo de trabajo profesional y conocedor del sector, así como en el diseño de un Plan de trabajo basado en un diagnóstico que identifique de la principal problemática que enfrentan los prestadores de servicios en el sector inmobiliario a fin de establecer estrategias y actividades prioritarias.

Entre sus principales funciones destacan:

•Apoyar a los asesores inmobiliarios profesionales afiliados ante las autoridades en los problemas que se les presenten en el desempeño de sus actividades de compraventa y arrendamiento de propiedades. 


•Propugnar por la profesionalización del grupo inmobiliario. 


•Cooperar con las autoridades públicas y privadas como grupo consultor con respecto a problemas relacionados a las actividades inmobiliarias y representar a sus miembros ante dichas autoridades. 


•Promover ante las autoridades los procedimientos necesarios para mejorar las actividades inmobiliarias en la zona y cooperar en cualquier acto relacionado. 


•Supervisar el ejercicio profesional de cada miembro, verificando que dichas labores se lleven a cabo con la más estricta ética profesional (Se entregó código de Ética para su revisión). 


•Congregar a los profesionales en sus diversas especialidades, incluyendo agentes y asesores inmobiliarios afilados, administradores, consultores, valuadores, consultores financieros, fedatarios, profesionales y promotores que de una manera directa o indirecta estén relacionados con la actividad inmobiliaria, su comercialización, desarrollo y administración. 


 {socialbuttons}