|  

Durante el primer semestre de este año el consolidado formado por Grupo Hotelero Santa Fe, Hoteles City Express y Fibra Hotel, registró un incremento del 8.1% en tarifas hoteleras, la cual ha alcanzado un costo de 1,046 pesos en tarifa promedio diaria, contrastado con la tarifa por 968 pesos en 2015.

255 No me gusta4

Al respecto el CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga explicó que una de las principales razones del aumento es que hay mayor demanda de turistas en el país. Tan solo de enero a mayo, la Secretaría de Turismo reportó un crecimiento del 10% en viajes nacionales, donde se registraron 24.3millones de pasantes, lo cual ha hecho que las tarifas se vean al alza. En este caso Grupo Posadas que aloja marcas como Fiesta Americana y Fiesta Inn adhirió un 6.4% más a su cuota por pernocta durante el segundo trimestre 2016.

Por su parte Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles mencionó que influye el que algunos insumos están indexados en dólares, afectando así los precios ofrecidos al consumidor, ya que con el aumento en el precio del dólar, el incremento en los gastos se transfiere a los gastos públicos para mantener su rentabilidad.

 {socialbuttons}