|  

Después de un leve declive en la economía estadounidense, el sector inmobiliario está recuperando terreno, particularmente en la ciudad de Miami, Florida; lugar que ha captado el interés de compradores extranjeros –principalmente de inversionistas latinoamericanos- donde en los últimos cuatro años se ha incrementado el porcentaje de adquisiciones inmobiliarias en 50 por ciento.

50 No me gusta23

Ya sea como una segunda vivienda (60%) para descanso o como una inversión (40%), el 90% de nuestros clientes obtienen financiamiento por parte de los bancos americanos quienes prestan entre el 60 y 70% del costo de la casa. Este crecimiento se ha visto favorecido por la labor de empresas como PFS Realty, la cual a través de un servicio integral (asesoría legal y jurídica, seguro, contabilidad)  y el adecuado seguimiento en el proceso de la adquisición de vivienda en Miami, sobresale como brocker líder en el mercado inmobiliario.

En entrevista con Real Estate, el director y fundador de PFS Realty, Gustavo Gálvez, explicó que la compra de bienes raíces por parte de un extranjero no es tan complicado como se piensa, ya que existen programas de inmigración como EB-5 y E-2, los cuales a través de una inversión comercial que puede ir desde los 150,000 hasta los 500,000 dólares, otorgando al inversionista su residencia americana (green card).

Las buenas condiciones de financiamiento que se ofrecen a los extranjeros permiten que el 60% de los compradores paguen de contado el costo total del inmueble. Teniendo acceso a buenos planes de financiamiento,  los cuales manejan tasas fijas de entre el 4 y 5% anual durante un largo plazo de 30 años; sin embargo el manejo de tasas fijas establecidas durante cinco a siete años y la permisiva de pagos anticipados,  facilita al comprador la posibilidad de liquidar su préstamo antes de lo establecido.  

De acuerdo con un estudio reciente de Sothesby's (partner de PFS), el mercado inmobiliario de Miami ha tenido el siguiente desempeño:

El mercado de lujo se viene estabilizando, en especial en el reglón que se ubica entre 1 millón y 5 millones de dólares; hay un crecimiento importante en el rango comprendido entre 5 millones y 10 millones de dólares; y una liquidez de referencia en el segmento sobre los 10 millones de dólares, donde se han registrado operaciones relevantes, sobre todo en el área de Miami Dade.

En el mercado de reventa de apartamentos, excepto una retracción moderada en el Downtown de Miami, en general tiene un promedio de precio y crecimiento importante y proyecta cercanía con el comportamiento promedio de la economía de la Florida.

De cara al año 2020, el corredor urbano de Brickell, Downtown, Edgewater y Midtown ha liderado el ranking de nuevos inventarios impactando al mercado entre 2016 y 2018 con 9,050 unidades, es decir 56% de los proyectos activos en el mercado. En las Playas, los mercados más activos son Sunny Isles con 1,711 unidades y Hollywood Beach con 1,080 unidades. 

 {socialbuttons}