|  

En Estados Unidos los desarrolladores de propiedades utilizan cada vez más el crowdfunding, que apunta a las billeteras virtuales de respaldos anónimos de Internet en plataformas como RealtyShares, LendingHome, PeerStreet y Patch of Land. Es una gran apuesta para los desarrolladores debido a su flexibilidad y ahorro de tiempo.

56 No me gusta24

Los sitios de crowdfunding forman parte del ecosistema de miles de millones de dólares de entidades de préstamo del mercado como LendingClub Corp. y Prosper Marketplace Inc, que conectan a usuarios que necesitan dinero con personas que quieren proporcionarlo para destinos que van desde consolidación de deuda hasta tratamientos médicos optativos.

En el caso de proyectos de mayor riesgo, tales como la construcción de viviendas nuevas y la compra, renovación y venta de viviendas existentes, comprueban que el financiamiento rápido puede ser más fácil de obtener online que en los bancos. Eso ha contribuido a un aumento del reciclaje de viviendas.

En el segundo trimestre, 39,775 inversionistas compraron y vendieron por lo menos una casa en Estados Unidos, la mayor cantidad desde 2007, según reporta la firma ATTOM Data Solutions.

Ha habido pocos defaults en operaciones inmobiliarias por crowdfunding. Cuando ocurren, las plataformas dicen que pagarán a los inversores el producto de las ventas de propiedades.

Con información de Bloomberg.

 {socialbuttons}